0

Este lunes un vehículo sin chofer de Google, apodado como “Koala”, salió por primera vez a las carreteras de Silicon Valley. Solo un día después, este martes, su hermano mayor, un Lexus 400 con el que llevan dos años haciendo pruebas, estuvo a punto de sufrir su primer accidente y fue, precisamente, con otro carro que no iba dirigido por un humano, un Audi Q5 de Delphi Automotive Plc.

El primer altercado registrado entre dos carros de este tipo tuvo lugar al día siguiente del estreno, el martes. Según la versión de John Absmeier, director del laboratorio de investigación de Delphi y pasajero en el coche de su firma, el momento tenso se produjo en la carretera de San Antonio, dentro del término municipal de Palo Alto. En declaraciones a Reuters explicó que no llegaron a chocar, pero sí hubo roce. El modelo de Delphi quería cambiar de carril, el Lexus de Google no se lo permitió y le obligó a abortar la maniobra y cambiar de ruta.

Tanto Google como Delphi han informado a la DMV, la autoridad que gestiona los vehículos a motor, de los accidentes. Siempre se han quedado en roces con coches conducidos por personas. Es la primera vez que dos modelos sin un humano a los mandos generan confusión. En casi todas las ocasiones la fricción se ha producido al llegar a un cruce, al pararse de forma repentina los carros que van solos, han recibido la embestida por detrás de un vehículo tradicional. En total, suman 11 accidentes.

Durante el periodo de pruebas los carros de Google han recorrido más de un millón de millas, siempre a menos de 25 millas por hora, equivalente a los 40 kilómetros de velocidad, el límite para núcleos urbanos.

LS

Con información de El País

Fotografía Gettyimages

Fragatas tendrán nuevas tecnologías

Entrada anterior

Hombre mató a un bebé

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas