DOBLE LLAVE – El cardenal germano Reinhard Marx, quien es arzobispo de Múnich y Freising, y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, presentó este viernes 4 de junio su renuncia al Sumo Pontífice alegando que la Iglesia Católica llegó a un «punto muerto».
Marx solicito al Papa que acepte su renuncia por su «corresponsabilidad» en la «catástrofe de los abusos sexuales» por parte de responsables de la Iglesia en los últimas períodos.
“Mucho fracaso personal y errores administrativos» en la institución religiosa
En una carta dirigida al Pastor Universal el pasado 21 de mayo, y que este jueves 3 de junio reveló la archidiócesis de esa ciudad del sur de Alemania, Marx admitió que las investigaciones sobre estos acontecimientos mostraron «mucho fracaso personal y errores administrativos».

Cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana
La retirada del cardenal se conoció después de que el Papa anunciara el envío de una comisión a Colonia (oeste del país) para analizar los cientos de casos de abusos sexuales a menores cometidos en esa parroquia.
Además, Marx consideró que la Iglesia católica está en lo que designó «un punto muerto» y explicó que con su renuncia quiere mostrar «un signo personal» para que se genere «un nuevo comienzo» en la institución.
El arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, ha ofrecido al Papa su renuncia en una carta en la que admite su “corresponsabilidad” en la “catástrofe de los abusos sexuales” cometidos por miembros del clero alemánhttps://t.co/FPOovosmxZ
— EL PAÍS (@el_pais) June 4, 2021
Le puede interesar: Tokio ratificó la celebración de los Juegos Olímpicos 2021
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Comments