0

DOBLE LLAVE – En Alemania, un tribunal sentenció a un hombre a cadena perpetua por el asesinato de 85 pacientes. El sujeto es un enfermo que cumplía ya en la cárcel esta misma pena tras ser condenado en 2015 por otros dos crímenes.

Niels Högel, de 47 años, deberá pagar por los crímenes cometidos, mismos por lo que se confesó culpable de los hechos y reconoció 43 de las muertes. La defensa asumía para su defendido 55 casos de asesinato, de los cuales 14 son de intento de asesinato. Para los otros 31 pidió la abolición.

De interés: Reportan presencia de chipos infectados en Baruta

Entre tanto, la Fiscalía hablaba de 97 asesinados, solo en tres casos consideraba que las pruebas eran insuficientes contra Högel.

Ante los familiares de las víctimas, Högel dijo estar arrepentido y avergonzado, y señaló que durante el desarrollo del juicio llegó a entender el “enorme sufrimiento” causado por sus acciones cometidas entre 2000 y 2005.

Högel es considerado como el mayor criminal y asesino en serie de la historia alemana desde la Segunda Guerra Mundial. Fue descubierto por primera vez en el año 2005, cuando una compañera le sorprendió mientras le suministraba veneno a un paciente.

Más información: Egipto anuncia la muerte de otros ocho milicianos vinculado al ataque en Sinaí

El acusado explicó en uno de los juicios que había inyectado hasta 90 pacientes aplicándoles sobredosis de fármacos que les causaban alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco. Cuando un paciente moría, explicó él, se prometía no provocar más casos mortales, pero este propósito “se desvanecía con el tiempo”.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Trump: México comprará “grandes cantidades de producto agrícola” a EE.UU.

Artículo anterior

ONU: Más de cuatro millones de venezolanos abandonaron el país

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos