0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Egipto han anunciado este viernes la muerte de otros ocho supuestos milicianos por su relación con los ataques perpetrados el martes contra puestos de control en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio del Interior ha señalado en su comunicado que la operación, llevada a cabo al sur de la localidad de Al Arish, se ha saldado además con la incautación de fusiles de asalto y explosivos, según el diario egipcio ‘Al Ahram’.

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades del país africano aseguraran haber matado a catorce presuntos terroristas por su papel en los ataques, que se saldaron con la muerte de ocho policías y cuya autoría fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Leer también: Mueren tres rohingyas en un enfrentamiento con policías en Bangladesh

La zona norte del Sinaí está considerada un bastión de grupos terroristas y, desde febrero de 2018, el Gobierno mantiene abierta una ofensiva que se ha saldado con cientos de bajas.

Según datos oficiales, unos 650 terroristas han muerto en estos operativos, en los que también han perdido la vida unos 50 militares. En la región opera Península del Sinaí, grupo conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a Estado Islámico en 2014.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, prorrogó el 25 de abril otros tres meses el estado de emergencia a nivel nacional, que lleva en vigor cerca de dos años.

El estado de emergencia fue decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el mandatario.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Juan Guaidó: No está planteada una nueva reunión en Noruega

Artículo anterior

Theresa May firma oficialmente carta de dimisión

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos