Bruselas Covid-19 UE
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea informó este martes 19 de julio sobre la firma de un segundo contrato de compra con la farmacéutica Gilead para asegurarse el suministro de algo más de dos millones de antivirales de “Veklury”, el nombre comercial de la firma para el remdesivir, un tratamiento contra los síntomas más graves del Covid-19.

Un total de 22 Estados miembros participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no informó Bruselas y que toma el relevo del primer contrato de 63 millones de euros que expiró el pasado abril.

La UE aseguró que garantizará las terapias necesarias contra el Covid-19

La nueva Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) se encargará de coordinar la compra y repartir los antivirales entre los Estados miembros según una clave de reparto basada en la población. La compra de los 2.250.000 viales corre a cargo del Instrumento de Ayuda de Emergencia de la UE.

«El Covid-19 todavía está con nosotros y continuaremos asegurándonos de que además de las vacunas también tengamos disponibles las terapias necesarias para tratar a quienes lo necesiten», expresó en un comunicado Stella Kyriakides, comisaria de Salud del Ejecutivo comunitario.

Quizás sea de su interés: Monkeypox se detecta con frecuencia en el material genético

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ascienden a 23 los fallecidos por el hundimiento de un barco en Pakistán

Entrada anterior

Ola de calor en Europa: temperaturas récord jamás registradas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas