Ola de calor en Europa
0

DOBLE LLAVE – El sur de Europa está viviendo una ola de calor con temperaturas récord que superarán los 40 grados. La entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara, que ya llega a Francia y Reino Unido, dejará en ciudades como Londres, París o Bruselas temperaturas jamás registradas, además de la incesante amenaza de incendios forestales.

La atípica ola de calor que golpea a Europa

Actualmente, las asfixiantes temperaturas azotan a España y Portugal desde hace días, provocando numerosos fuegos así como la pérdida de vidas en diversas regiones o zonas de estas naciones.

Los incendios activos en diferentes puntos del país arrasaron más de 20.000 hectáreas en las últimas horas, los servicios de emergencias siguen activos y sin descanso. Además, esta situación obligó a evacuar centenares de personas.

Según comunicó el presidente de España, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Puerto de Miravete, «en lo que llevamos de año se han destruido más de 70.000 hectáreas en nuestro país, casi el doble de la media de la última década».

Un fenómeno que avanza hacia el norte del viejo continente

La ola de calor también está afectando a otros países como Francia, Italia, Grecia y Turquía. Según los servicios de información meteorológica Bélgica, Alemania y puntos del sur de los países escandinavos podrían verse afectados por las altas temperaturas en los próximos días.

Al momento estas son las principales ciudades europeas afectadas por la subida del mercurio:

Madrid (40 grados), Sevilla (43 grados), Zamora (38 grados), Badajoz (45 grados), Cáceres (42 grados), Ourense (44 grados), Córdoba (43 grados), Londres (40 grados), Manchester (37 grados), Viseu (34 grados), Burdeos (42 grados), Atenas (38 grados), Róterdam (38 grados), Ámsterdam (36 grados).

De interés: Autoridades anuncian que subvariante ómicron BA.5 circula en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bruselas firmó con el laboratorio Gilead compra de antivirales contra el Covid-19

Entrada anterior

WhatsApp despliega función para configurar varios chats temporales simultáneamente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas