0

DOBLE LLAVE – Brasil celebra un nuevo Carnaval en sus tierras, aunque este año sería el primero en el que tendrán que hacer frente al coronavirus, que hasta el momento cobró la vida de más de dos mil personas en China.

En este sentido, las autoridades de Río de Janeiro esperan que para la temporada de Carnavales 2020 lleguen al país más de dos millones de viajeros, que planean disfrutar de las fiestas continuadas.

De esta forma, el gran reto para Brasil es prepararse para evitar la propagación del coronavirus, que se expandió, hasta la fecha, por unos 25 países.

Cabe destacar que, en los días previos al Carnaval las autoridades de Río informaron la implementación de un “plan de contingencia en la ciudad”, con el buscan entrenar a un gran equipo de trabajadores de la salud para que sepan “cómo identificar y contener la nueva amenaza”.

La funcionaria municipal de salud, Patricia Guttman, comentó que “es preocupante porque hay mucha gente circulando y muchos turistas llegando al país de todas partes del mundo”.

Además, señaló que “que la ciudad había liberado unas 120 camas de hospital que podrían usarse”, si se llegaran a detectar pacientes con coronavirus en la ciudad.

Es importante mencionar que, en Latinoamérica aún no se produce un caso confirmado del virus, renombrado como COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De interés: Falleció el inventor de «copiar y cortar»

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

OMS: se puede prevenir una «crisis global más amplia»

Artículo anterior

Juicio por corrupción contra Netanyahu comenzará después de las elecciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas