El director del ente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó una serie de medidas que se están tomando a nivel mundial para prevenir la expansión del coronavirus
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía se puede prevenir una «crisis global más amplia» del nuevo coronavirus, el cual provocó hasta la fecha la muerte de más de dos mil personas y al menos 74.000 afectados.

Así, Tedros destacó las medidas que realizan diferentes gobiernos frente a este virus. Además, recordó que la OMS envió equipamiento de protección personal a 21 estados y que en las próximas semanas enviarán otros a 106 países.

De la misma manera, el director general del Organismo de Naciones Unidas informó de que unos 40 países de África y 19 de América tendrán ya la capacidad de detectar el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre ‘Covid-19‘.

«Muchos de estos países envían muestras a otros países para realizar pruebas, esperando varios días para obtener resultados. Ahora pueden hacerlo ellos mismos», destacó Tedros.

Lucha masiva

Por otro lado, el vocero de la OMS explicó que otros países como Namibia, Nigeria y Timor-Leste están organizando talleres con los medios de comunicación para garantizar informes «precisos y confiables».

Mientras que otros, están priorizando la vigilancia y el monitoreo en los puertos de entrada, incluidos Bangladesh, Camboya, Etiopía, Pakistán, Serbia y Sudán del Sur.

Tedros señaló que también están trabajando con socios de lugares más vulnerables, que van desde Siria hasta la República Centroafricana, «para preparar a los países para la llegada del virus». Asimismo, destacó que la OMS va a seguir trabajando «día y noche» con todos los países para prepararlos ante un posible caso de coronavirus.

En cuanto a las personas que presentan el virus y están fuera de China, Tedros destacó que están «haciendo un seguimiento con los países para obtener más información sobre lo que sucede con cada caso y el resultado».

Más información: Especialista alertó sobre propagación del coronavirus a través de los desagües

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Austria suspendió el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus

Artículo anterior

Brasil celebra el Carnaval bajo medidas de seguridad contra el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas