0

DOBLE LLAVE – El juicio por corrupción contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzará el 17 de marzo, dos semanas después de que se realicen las terceras elecciones parlamentarias en menos de un año, en las que los sondeos siguen sin anticipar una victoria clara para ninguno de los dos grandes bloques.

Recientemente, el Tribunal de Distrito de Jerusalén anunció la fecha del esperado juicio contra el mandatario que está imputado por las presuntas irregularidades en tres casos distintos, según ‘The Jerusalem Post‘. La Fiscalía le acusa de aceptar regalos fraudulentos y de impulsar regulaciones a medida para magnates de los medios a cambio de una cobertura favorable.

El mandatario está imputado por presuntas irregularidades en tres casos distintos

El mandatario está imputado por presuntas irregularidades en tres casos distintos

Netanyahu no está obligado por ley a renunciar a su cargo de primer ministro a pesar del proceso judicial abierto contra él y, de hecho, volverá a encabezar el Likud en los próximos comicios. Aspira a conformar de nuevo una alianza conservadora que le permita seguir en el poder.

Enfrente tendrá el Azul y Blanco de Benny Gantz, un antiguo jefe del Estado Mayor que tampoco logró conformar una mayoría tras las dos últimas elecciones. Gantz condicionó una hipotética alianza con el Likud a la salida de Netanyahu, al que recrimina precisamente las investigaciones judiciales pendientes.

Más información: Fiscalía de Israel presentó imputación por delitos de corrupción contra Benjamin Netanyahu

Con información de dpa

Brasil celebra el Carnaval bajo medidas de seguridad contra el coronavirus

Artículo anterior

Fedeagro denunció que Pequiven no producirá más fertilizantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas