Gabriel Boric nuevo proceso constituyente - DOBLE LLAVE
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Gabriel Boric, emplazó a «no dilatar eternamente» la decisión sobre el nuevo proceso para redactar una futura Carta Magna.

«Esto se tiene que cerrar, no pueden seguir dilatándolo eternamente», declaró Boric tras participar este sábado 3 de noviembre en la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del gobierno.

En esta línea, Boric resaltó que, «para lograr un acuerdo todos tienen que ceder» y «hemos señalado que para nosotros es importante que este proceso tenga legitimidad ciudadana y eso requiere que los constituyentes sean electos, así lo hemos planteado».

Los partidos políticos chilenos negocian una fórmula para impulsar un nuevo proceso constituyente

El jefe de estado enfatizó que «desde la oposición han estado con diferentes posiciones», pero «lo importante es que lleguemos a acuerdos».

Los partidos políticos chilenos negocian una fórmula para impulsar un nuevo proceso constituyente después del rechazo en plebiscito el pasado septiembre del proyecto de constitución elaborado por la Convención Constitucional.

Le podría interesar: China relajó las restricciones anticovid debido a las protestas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Israel denunció el impacto de un cohete lanzado desde Gaza

Entrada anterior

Declararon alerta sanitaria en cinco estados de Venezuela por influenza aviar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas