China
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 2 de diciembre varias ciudades de China decidieron flexibilizar las estrictas medidas anticovid, debido a las multitudinarias manifestaciones históricas de los últimos días para reclamar el fin de las restricciones y más libertades.

La indignación y la frustración de la población ante la política de «cero covid», impuesta por las autoridades para luchar contra la pandemia, generó el fin de semana pasado protestas de una magnitud inédita desde hacía décadas.

Después de estas manifestaciones, varias ciudades empezaron a suavizar las restricciones sanitarias, como por ejemplo dejar de hacer test diarios multitudinarios.

A partir del viernes, la metrópolis de Chengdu (suroeste) dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el metro. Solo será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que no se atravesó ninguna zona «de alto riesgo».

En la capital, Pekín, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.

Le podría interesar: Trudeau respaldó a manifestantes contra la política “Covid Zero” de China

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OEA sugirió una tregua política en Perú

Entrada anterior

Chevron sostiene que no habrá aumento de la producción petrolera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas