0

DOBLE LLAVE – El empresario multimillonario Michael Bloomberg anunció este miércoles 4 de marzo su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos en el “supermartes”, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a quien apoyará.

“Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump”, aseguró en un comunicado en el que subrayó que “está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden”.

El exalcalde de Nueva York, novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes, gastó cientos de millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, pero no pudo ganar ninguno de los 14 estados en juego en el “supermartes”.

El regreso de Joe

Dado políticamente muerto hace tan solo dos semanas, Joe Biden tuvo este martes un espectacular resurgimiento en la campaña por la nominación demócrata. El ex vicepresidente de Barack Obama también logró el respaldo de los excandidatos Amy Klobuchar y Pete Buttigieg.

“Hace apenas unos días, los medios y comentaristas habían declarado la muerte de esta candidatura”, manifestó Biden en California.

Ganador en más estados que su rival Bernie Sanders, el exvicepresidente de Barack Obama avanzó y confirmó su popularidad entre los electores negros, claves para que un demócrata llegue a la Casa Blanca.

Quizás sea de su interés: Putin presentó sus enmiendas a la constitución de Rusia

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

China aprobó el uso de un fármaco para combatir complicaciones del COVID-19

Artículo anterior

Fiscalía registró más de 4.000 casos de extorsión y secuestro desde 2018

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas