0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó 24 páginas de enmiendas a la constitución de su país para que la Duma Estatal analice en una segunda lectura el próximo 10 de marzo.

Este mandatario apoya que la próxima Carta Magna de Rusia vete a todos los altos funcionarios de su país incluidos el presidente, ministros, senadores y gobernadores que tengan activos financieros y cuentas en el extranjero.

Otras enmiendas que ofreció el líder del Kremlin es que se defienda la memoria histórica, el idioma ruso o la integridad territorial de Rusia. Además, mencionan la defensa de «la verdad histórica» o que «no es aceptable que se disminuya el valor de la hazaña que realizó el pueblo para defender la patria», durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Putin propuso prohibir la entrega de cualquier territorio ruso: «La Federación de Rusia, unida por mil años de historia, preservando la memoria de los antepasados que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios, así como la continuidad en el desarrollo del Estado ruso, reconoce la unidad estatal históricamente establecida», reza el texto de esta propuesta, una enmienda que refuerza que Rusia es sucesora de la URSS.

Quizás sea de su interés: Los cestatickets no cubren las necesidades básicas

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

España quiere revivir al Grupo de Contacto en Venezuela

Entrada anterior

OEA realizará una auditoría electoral en República Dominicana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas