Información será analizada por los servicios de inteligencia en su lucha contra el terrorismo
0

DOBLE LLAVE – La lista con los datos personales de los pasajeros deberán ser comunicadas por las diferentes empresas de transporte de Bélgica, como parte de las lucha contra el terrorismo que lleva adelante ese país.

El proyecto de ley llamado Registro de Nombres de Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés),  fue aprobado por la comisión de lucha contra el terrorismo del Parlamento de Bélgica con diez votos a favor, dos en contra y una abstención.

Su finalidad es la de recopilar en una base de datos la información suministrada por las compañías aéreas, marítimas o terrestre, que incluye el nombre, la dirección y el método de pago de las personas para que sean analizadas la Policía, los servicios de Inteligencia y los oficiales de Aduanas.

Esta medida fue propuesta en 2011 por la Comisión Europea y puesta en marcha en abril de 2016, tras los atentados en Paris en noviembre de 2015.

Bruselas, su capital, fue víctima de un atentado terrorista en marzo de este año que dejó un saldo de 32 muertos y unos 300 heridos.

Ligia Dayana Rivas

Con información de DW

 

Cigarrillos electrónicos llevan al tradicional

Entrada anterior

Medicamentos estomacales ayudan al Alzheimer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas