Nuevos estudios afirman que los probióticos tienen efectos positivos en la memoria y el aprendizaje
0

DOBLE LLAVE – Un nuevo estudio científico demuestra que los probióticos, medicamentos utilizados generalmente para trastornos estomacales, tienen un efecto positivo en la cognición y la memoria humana, sirviendo de ayuda para el Alzheimer.

Investigadores de Irán aplicaron estos compuestos, usados en casos de diarrea, irritaciones o inflamaciones intestinales, a pacientes de edades comprendidas entre los 60 y los 95 años que presentaban Alzheimer. Después de 12 semanas de aplicación, los pacientes que recibieron el complemento presentaron pequeñas mejorías en los exámenes de memoria.

«Estos hallazgos indican que el cambio en los ajustes metabólicos podría ser un mecanismo por el cual los probióticos afectan al Alzheimer y, posiblemente, otros trastornos neurológicos”, aseguró el autor principal, Mahmoud Salami.

Aun cuando los científicos aseguran que hace falta más investigación, el estudio demuestra que hay una comunicación continua bidireccional entre la microflora intestinal, el tracto gastrointestinal y el cerebro a través del sistema nervioso, el sistema inmunológico y las hormonas, que podría servir para desarrollar nuevos tratamientos para tratar la enfermedad degenerativa.

Miguel Rivero

Con información de Infosalus.

Bélgica obliga a revelar nombres de pasajeros

Entrada anterior

Organización salafista es prohibida en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas