0

DOBLE LLAVE – El coordinador de Monitor de Víctimas de Feminicidios, Héctor Navarro, indicó este lunes 3 de agosto que, a la par de la pandemia de coronavirus la violencia de género tuvo un aumento significativo en los últimos meses.

Asimismo, Navarro fue consultado sobre el caso de Karla Ríos, quien fue asesinada este fin de semana en Caracas por su expareja, a quien había denunciado ante las autoridades por acoso y agresiones.

En este sentido, aseveró que, de acuerdo a las cifras manejadas por la organización para el año 2019 se registraron 66 feminicidios en Caracas, mientras que en lo que va de año, hasta el mes de junio se contabilizan 25 mujeres asesinadas en los cinco municipios del área metropolitana de la Gran Caracas, por victimarios cercanos a sus entornos.

Además, indicó a través de una entrevista realizada en Unión Radio que, la mayoría de las mujeres víctimas de feminicidio eran jóvenes entre los 18 y 30 años dedicadas a actividades del hogar.

Agregó que, “esas 66 mujeres asesinadas en 2019 dejaron 64 menores de edad huérfanos”.

Adicionalmente, subrayó que, el 58 % de los casos ocurrieron en las viviendas de las víctimas, y en 47 % de los casos los victimarios fueron sus cónyuges.

Quizás sea de su interés: Colombia entró en la lista de los 10 países con más casos de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Detenido el poderoso capo “El Marro” del centro de México

Entrada anterior

Pandemia incrementó los divorcios en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas