0

DOBLE LLAVE José Antonio Yépez, alías “El Marro” y líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en el céntrico estado de Guanajuato, informó el domingo 2 agosto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

El grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas, y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada”, detalló Durazo, quien afirmó que, una vez “cubiertas las formalidades, el Marro será trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez del central estado de México.

Según un boletín difundido por las autoridades, junto a Yépez se habrían arrestado a otras cinco personas y decomisado un arsenal, mientras que la persona liberada era una empresaria de la localidad de Apaseo el Alto.

El CSRL mantiene desde el 2018 una sangrienta guerra con el CJNG por el control del territorio. Producto de esta disputa, Guanajuato, se convirtió en el estado más violento de México, donde tan solo en el primer semestre del año fueron asesinadas 2.293 personas, con un promedio de casi 13 víctimas diarias.

De acuerdo con las autoridades locales, el 91 % de estos homicidios están vinculados con el enfrentamiento entre las citadas organizaciones criminales.

Quizás sea de su interés: Al menos 200 detenidos en Táchira por realizar fiestas en cuarentena

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

Primer avión eléctrico certificado en el mundo comienza a volar en Suiza

Artículo anterior

Autoridades registran 25 feminicidios en la Gran Caracas en lo que va de año

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas