onda tropical
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró el lunes 27 de junio que entre martes y miércoles se espera que una onda tropical muy intensa tocará las zonas de la costa del nororiente, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Asimismo, se prevé que la depresión atraviese por los estados La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, por lo cual las autoridades se mantienen en alerta.

“Desde esta mañana hemos emitido la primera advertencia sobre esta onda tropical muy intensa, bastante fuerte que se encuentra aproximadamente a unos 1.300 kilómetros al este del estado Sucre y Delta Amacuro. Viene manteniendo vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora. Presenta fuertes chubascos, lluvias intensas y descargas eléctricas”, informó Pereira.

De tormenta a ciclón tropical

En este sentido, resaltó que grupos “cazahuracanes” determinaron que los vientos poseen fuerza de tormenta tropical, por lo cual estiman que en los próximos días se convierta en ciclón tropical.

“Este sistema puede llegar a las costas de Sucre el día miércoles en la mañana, por lo cual ya activamos el sistema de alertas tempranas”, agregó.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), informó que está previsto que para el día miércoles a partir de las 3:00 de la tarde se presenten fuertes precipitaciones de carácter tormentoso y ráfagas de vientos de intensidad variable para el Eje Norte-Costero.

Organismos se activan ante la llegada de los fenómenos atmosféricos

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran “activados y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país”.

“A partir del miércoles y durante cinco días vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos, vamos a tener abundantes lluvias y vientos (…) Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar preparados y alertas para cinco días difíciles de lluvias”, aseveró.

Le puede interesar:OMS sostiene que la viruela del mono no es una emergencia sanitaria

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Francia pide permitir que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero

Entrada anterior

Anuncian restricción de vuelos y cierre de vías terrestres por llegada de ciclón tropical

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas