viruela del mono
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre en el caso del Covid-19.

Esta decisión ha sido tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguiendo la recomendación de un grupo de expertos convocados para deliberar sobre la gravedad del brote, como señal de la preocupación que está causando el aumento de personas infectadas.

«Al Comité le preocupaba la posibilidad de que se exacerbara la estigmatización, la violación de los OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, incluidos los derechos a la privacidad, la no discriminación, la salud física y mental, de los grupos de población afectados», expresó Adhanom.

Actualmente la situación epidemiológica sitúa la transmisión del virus en 3.040 casos de 47 países, según los datos notificados a la OMS. «La transmisión está ocurriendo en muchos países que no han notificado previamente casos de viruela de mono», puntualizó.

Quizás también le interese: Padrino López a Duque: Pierde el tiempo en su intento de voltear la FANB

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Gobierno de Daniel Ortega disolvió 101 ONGs en Nicaragua

Entrada anterior

G7 anunció nuevas sanciones contra Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas