En comparación cal 2015, las estadísticas indican que el número de migrantes fallecidos por intentar llegar a otro país en embarcaciones seguirá en ascenso
0

DOBLE LLAVE – En este 2016 se han registrado unas 3 mil 740 muertes de quienes intentaron cruzar el Mar Mediterráneo, y según las estadísticas se prevé en para finales de este año la cifra se eleve aún más, indicó un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior italiano reveló que en ningún momento, de la historia de ese país, habían llegado tantos migrantes como en este año.

En 2015, se contabilizaron un total de 3 mil 771 víctimas mortales en el Mediterráneo. «La elevada cifra de este año es aún más grave porque contrasta con el retroceso general de la cifra de refugiados«, explicó el portavoz de ACNUR, William Spindler.

El año pasado llegaron a través del mar a Europa en torno a un millón de refugiados, mientras que en lo que va de 2016 se han registrado 327 mil 800.

Los números indican que el riesgo de morir durante el viaje de salvación se elevó dramáticamente. Eso se debe, al peligro que representa la ruta que están usando para trasladarse de Libia a Italia.

Las autoridades romanes indicaron que desde principios de año lograron llegar a Italia 153 mil 450 migrantes, un 10% más que el año pasado, publica hoy el diario «La Repubblica». Se estima que hasta finales de 2016, la cifra superará el récord de 170 mil registrados en 2014.

Italia es uno de los países a los que llegan más inmigrante, por lo que ya no es un lugar de tránsito sino de destino para los miles que buscan un mejor futuro.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Brazo robótico salvaría vida de soldados

Entrada anterior

Brasil niega solicitud de Ryan Lochte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas