0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de de Río de Janeiro (Brasil) negó la solicitud de archivar el proceso contra el nadador estadounidense Ryan Lochte, quien durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, mintió a las autoridades brasileñas al inventar un falso robo en la ciudad.

Por tal razón, Lochte está acusado de falsa comunicación de crimen, previsto en el artículo 340 del Código Penal de Brasil.

En virtud de esto, la jueza del Tribunal Especial del Simpatizante y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro aseguró que se negó a entregar  «la tesis defensiva del archivo del hecho» porque en la jurisprudencia brasileña eso está permitido.

Los abogados del atleta alegaron atipicidad en el caso, pues aseguran que la policía comenzó a investigar el hecho a partir de las noticias que aparecieron en los medios. Pero la funcionaria tomó su decisión basada en «una entrevista a la prensa internacional donde el acusado comunica que él y otros tres atletas olímpicos estadounidenses habían sido víctimas de un robo perpetrado por tres hombres armados».

Hecho que según Lochte, ocurrió el 14 de agosto, durante los Juegos Olímpicos, pero días después la Policía Civil en su investigación encontró testigos que vieron a los atletas alcoholizados destruyendo el baño de una gasolinera de Tijuca, versión que luego fue admitida por los deportistas.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Aumentó cifra de muertes en Mar Mediterráneo

Entrada anterior

Preservativos para pornografía irá a las urnas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas