El aparato sustituiría a los aviadores en las misiones de inteligencia y reconocimiento del gobierno de EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE. UU. (DARPA) y la compañía aeroespacial Aurora Flight Sciences desarrollan un brazo robótico llamado ALIAS, el cual será capaz de comandar misiones militares y reducirá el número de pilotos que pierden la vida en medio de los conflictos.

El actual prototipo ya es capaz de manejar a la perfección una avioneta pequeña como la Cessna Caravan. Pero, ¿cómo funciona?, sencillo,  ALIAS se adapta al  asiento del copiloto y con sus cámaras incorporadas monitoriza los mandos e interruptores de la cabina y envía la información a una computadora operada por un aviador, que es quien se encarga de maniobrarlo según lo requerido.

Los desarrolladores esperan que el sistema asuma misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, de forma que los aviadores puedan centrarse en analizar los datos recogidos en lugar de volar el aparato y arriesgar su vida.

El próximo paso del proyecto será añadir un software de reconocimiento de voz para que los tripulantes puedan interactuar con ALIAS como si fuera un soldado más.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Peligro en dos ruedas

Entrada anterior

Aumentó cifra de muertes en Mar Mediterráneo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas