La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que se potenciarán y aumentarán medidas para evitar este flagelo
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se van a multiplicar y  potenciar las campañas de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, “sobre todo en los más jóvenes”.

Cifuentes anunció la medida tras la primera víctima de violencia de género de 2016 en la Comunidad de Madrid, una mujer de 43 años y nacionalidad rumana que apareció muerta en su cama de Hortaleza con marcas de estrangulamiento después de que su marido dijera en comisaría que había hecho “algo malo” a su mujer.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que la violencia de género “es un flagelo al que hay que hacerle frente entre toda la sociedad en su conjunto”. La funcionaria declaró que, aunque el número de casos de violencia de género disminuyó “cada víctima es muy importante y una sola sirve para que todos trabajemos para poder terminar con esto”. sentenció.

AW

Con información de Te interesa.

Fotografía Gettyimages.

Una mujer toma las riendas de General Motors

Artículo anterior

Maduro: “ordené medidas de seguridad”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas