Los insurgentes lograron acceder a la sala de cirugías del Hospital, donde tuvo lugar un enfrentamiento con las tropas afganas
0

DOBLE LLAVE – Tres hombres resultaron muertos durante un ataque en el hospital financiado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, la información fue confirmada por fuentes oficiales. Los fallecidos son dos hombres armados quienes se dio a conocer eran los atacantes y un civil miembro del personal del instituto.

También resultaron heridos durante el asalto, un empleado y un miembro de las fuerzas de seguridad. Zia Ul Rahman Durani, portavoz de la policía de la provincia, señalo que el ataque duró al menos dos horas, y afirma que ningún paciente, médico o visitante sufrió daños.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque contra el único gran hospital de cirugía que existe en el sur del país, la Cruz Roja financia que se encuentra en funcionamiento desde 1996. El hospital atiende a más de cinco millones de personas y además tiene un departamento especial para operar a los heridos de guerra.

Ese tipo de ataques intencionales constituyen violaciones y abusos a las leyes humanitarias internacionales. Hace una semana los talibanes asaltaron la oficina y la casa de húespedes de la organización humanitaria internacional Care en la capital Kabul, hiriendo a seis personas.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Mohammad Ismail

Alex Cabrera ganó demanda contra LVBP

Artículo anterior

Atentado en Turquía deja 48 heridos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos