Para las marcas es importante agregar valor a la relación con su consumidor por medio de sus mensajes
0

En esta nueva época los consumidores pueden bloquear publicidad o ver películas y series en plataformas que no cuentan con anuncios comerciales. La publicidad tradicional está en crisis, por lo tanto es necesario que las marcas encuentren nuevas maneras de dialogar con sus usuarios, tal y como asegura Ramiro Prudencio presidente y CEO de la firma de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller Latinoamérica, la mejor de habla hispana de acuerdo a The Holmes Report.

“Las relaciones públicas siempre han tenido el concepto de dialogar con audiencias y no enviar mensajes unilateralmente. Lo que hacemos se hace más valioso en este contexto”, explicó Prudencio.

En este sentido, expuso cuatro claves que permiten la conversación entre partes:

  1. Conocimiento y respeto: se debe contar con el retrato completo de los segmentos a quienes la marca quiere hablarles, pues ayuda a refinar los mensajes. Hoy en día es importante recordar que las demandas del consumidor se han hecho más sofisticadas al pasar de preocuparse por el precio y la calidad, a cuestionar las políticas laborales y prácticas sustentables de las compañías.
  2. Dale su lugar: el consumidor puede «hacer mucho más hoy día para construir una marca que la misma empresa, tal es el poder de lo que podríamos llamar el consumer generator content”, explica Prudencio. La clave es lograr que los clientes se vuelvan los comunicadores de la marca, aunque siempre existe el riesgo de que si no se cumple con la promesa podrían castigar a la empresa.
  3. Ser aspiracional: las marcas deben lograr comunicar qué significan más allá de su funcionalidad dentro de su sector, cuando uno ve una marca bien construida pasa de ser una marca de producto a una de estilo de vida.
  4. Ya no necesitan a los medios: las empresas tienen un gran abanico de medios de comunicación para hablar con sus clientes. Van desde la televisión y pasan por la radio, un periódico y páginas web propias. El desafío es generar contenidos de interés, algo difícil ante el consumo de información diluido en centenas de miles de opciones.

AG

Con información de CNNExpansión.

Localizan a mineros desaparecidos en China

Entrada anterior

Hieren a jugador de los Knicks

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas