Ante inestabilidad actual de los mercados latinoamericanos, EE.UU. entusiasma y evoluciona
0

DOBLE LLAVE – Con motivo del foro privado «Proyectando un 2020 audaz«, Intelinvest, Casa de Valores, convocó y reunió a sus relacionados e invitados en este evento participativo para compartir información relevante. Ibrahim Velutini, economista y consultor financiero, como CEO del grupo presentó la visión del mercado. Luego Juan Carlos Apitz, abogado e integrante del staff de asesores y especialistas, gerente de mercados alternativos, se refirió a las sanciones de Estados Unidos, sus mitos y realidades. Mientras que Paul Leiva, igualmente economista y miembro de la firma enfocada en inversiones (corporativas, familiares y personales), quien es su director en el área, describió los resultados obtenidos y las alternativas que surgen para iniciar 2020.

La conversación inició a manera de reflexión con una cita del científico más influyente en cuanto a las ideas de la evolución biológica:

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”

Charles Darwin

Indicaron que, en Venezuela la economía se ha dolarizado y esto tal vez sea irreversible. «No obstante, mirando hacia y desde el exterior, es inteligente y prudente poseer igualmente cuentas bancarias denominadas en otras divisas diferentes al dólar» algo en lo cual todos los ponentes, e incluso los asistentes al foro, coincidieron por completo.

Asimismo, en el evento fueron analizadas las sanciones de EE.UU.: «son bastante diferentes o distintas a lo que se dice en los medios; no son exactamente un bloqueo. Buscan más cambios a futuro que castigar acontecimientos pasados», se dijo.

Debemos adaptar los negocios a una economía que también fue alterada por las sanciones, recordar que las mismas comenzaron a aplicarse en el año 2004, y más recientemente, con énfasis, desde la administración Obama

En relación con los mercados latinoamericanos «están afectados actualmente por la incertidumbre. Ecuador puede repuntar. Y los EE.UU. pasar a ser en el corto plazo un formidable mercado para las inversiones, pues su economía evoluciona bastante bien, siendo una alternativa válida que surge para comenzar 2020″.

La Casa de Valores, según lo presentado, ha diseñado y recomienda en esta temporada dos productos: Intelinvest Momentum Account (en apoyo o colaboración con Interactive Brokers); e Intelinotes (convierten acciones en bonos, siendo una opción muy flexible).

“Nuestra recomendación principal para el corto plazo es el mercado accionario norteamericano”

Intelinvest plantea como servicio el wealth management o gestión patrimonial, que implica la planificación financiera de toda la vida de la persona, analizando sus necesidades y objetivos económicos tanto actuales como futuros, señaló Velutini, sin dejar por fuera sensatas medidas de previsión sucesoral.

Invitamos a conocer y escuchar muchos más detalles, en voz de los ponentes del foro privado realizado por Intelinvest, en el video que acompaña esta cobertura informativa.

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

 

Cocaleros de Cochabamba dan 48 horas a Áñez para que dimita

Artículo anterior

Buscan legalizar el aborto en Argentina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual