0

DOBLE LLAVEWilliam Hannah, un paciente del hospital de Salford ubicado en el condado del Gran Mánchester, Reino Unido, falleció luego que le lavaran los pulmones con detergente.

Hannah de 68 años, había sido ingresado de urgencia en el hospital tras ser atropellado por un automóvil. Allí, los médicos le diagnosticaron serias lesiones, incluido daño cerebral y múltiples fracturas. El hombre fue transferido a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un ventilador pulmonar luego de que su estado de salud comenzara a deteriorarse a causa de una infección pulmonar.

A raíz de esta complicación, los médicos le prescribieron una broncoscopia, un procedimiento que requiere de la introducción de una sonda en las vías respiratorias y solicitaron a una de las enfermeras que preparara al paciente limpiándole los pulmones con una solución salina.

De interés: Creador de Bob Esponja murió a sus 57 años

Pero debido a un aparente error en la comunicación y etiquetado incorrecto de las botellas, el médico recibió una mezcla de detergente utilizada para limpiar el equipo. El error no se había descubierto, sino hasta un segundo lavado a fondo del pulmón derecho. Como resultado, el estado de Hannah continuó en deterioro, y finalmente falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

Las autoridades del centro sanitario de Salford realizaron una investigación interna y detectaron que el fatal desenlace fue causado por una serie de factores humanos, incluidas distracciones durante tareas críticamente importantes para la vida así como falta de comunicación y de entrenamiento del personal.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Dailystar

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Estados Unidos sancionó a la vicepresidenta de Nicaragua

Artículo anterior

ONU aprueba fondos de emergencia para Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas