AN aprobó la realización de la “Consulta Popular”
0

DOBLE LLAVE – El jueves 1 de octubre la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para realizar la “Consulta Popular” con el objetivo de alcanzar “elecciones libres, transparentes, democráticas, justas y verificables” para Venezuela.

Durante la sesión, los parlamentarios se comprometieron a desplegar todas las iniciativas y esfuerzos, nacionales e internacionales, que lleven a unos comicios con las condiciones y garantías necesarias.

Es importante destacar que la mencionada consulta contará con varias preguntas:

  • ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al gobierno de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
  • ¿Rechaza usted el evento convocado para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

La AN informó que el proceso contará con observadores nacionales e internacionales

La consulta hasta ahora no tiene fecha, pero sí establece la creación de un comité organizador que, entre otras cosas, debe «organizar, administrar, supervisar y vigilar los actos relativos la consulta popular».

El acuerdo de la Asamblea Nacional establece la acreditación de observadores nacionales e internacionales para ese evento.

En otro punto, se especifica que la convocatoria puede realizarse en uno o varios días sucesivos «de acuerdo a las circunstancias de servicios, razones técnicas y de seguridad.

La información y decisión legislativa fue compartida y poyada por el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó.

Lee también: Guaidó pidió apoyo a líderes del mundo para salir de la crisis

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Identifican molécula que interfiere con el genoma ARN del SARS-CoV-2

Artículo anterior

Gmail pedirá aprobación para compartir información en otras apps de Google

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas