El líder opositor y jefe parlamentario aseguró que el gobierno británico tiene la última palabra de elegir a quién le corresponden las reservas
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado a los líderes del mundo y les cuestionó sobre su papel en la lucha de los venezolanos por la libertad.

El líder opositor y directivo parlamentario participó en la reunión extraordinaria de Horasis, una plataforma fundada en 2005 que permite discutir sobre el futuro del planeta. En sus reuniones convoca a directores ejecutivos de las corporaciones más respetadas del mundo, líderes clave de mercados emergentes y figuras públicas, incluidos jefes de gobierno.

Durante la reunión Guaidó juzgó los años de corrupción y negligencia del gobierno de Nicolás Maduro y la desviación de los recursos indispensables para los hospitales y clínicas, médicos y enfermeras; escasez de medicamentos y tratamientos para enfermedades crónicas.

Adicionalmente, recalcó la falta de gasolina, electricidad e incluso alimentos básicos, lo cual “hace imposible a los trabajadores de la salud llegar a sus lugares de trabajo, al tener que enfrentar toda esta clase de desafíos”, principalmente durante la actual pandemia.

Diferentes carencias, agudizadas durante la pandemia, afectan gravemente el desenvolvimiento de los trabajadores de la salud

Informe de la ONU

Hizo énfasis en el trabajo de la Misión internacional independiente de verificación de hechos, y en el informe que esta presentó a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): es veraz y preciso, elaborado con los más altos estándares éticos, documenta los crímenes de lesa humanidad cometidos en la nación, dijo.

Asimismo, indicó que dicho informe documentó y verificó miles de crímenes específicos que van desde asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y encarcelamiento, crímenes contra las mujeres, torturas.

Guaidó manifestó que apoyará el trabajo que se realice en la Corte Penal Internacional y ayudará a que se continúe con la recopilación de pruebas, con la cooperación de autoridades competentes y a su vez, pidió la colaboración de las naciones y organizaciones.

Considera que aún hay esperanza

Expresó que aún hay esperanza para Venezuela. “No solo vine a explicarles nuestra dolorosa situación, sino para plantearles cuál es la ruta a seguir y cuál es el rol que cada uno de ustedes puede ejercer para aportar soluciones”, especificó.

“Nuestro plan exige el establecimiento de un gobierno de emergencia como gobierno de transición, que permitirá la entrada de alimentos y medicinas para aliviar la crisis humanitaria que padecemos, reactivará la economía para que las personas puedan ver que su trabajo les permite proveer a sus familias y restaurar su dignidad, para posteriormente, estabilizado el país, organizar la celebración de elecciones transparentes, libres y justas, tanto para la elección del Presidente de la República como de la Asamblea Nacional”, detalló.

“Unirse a nuestra propuesta es unirse a las verdaderas fuerzas  para el cambio democrático en Venezuela y podremos ejercer nuevamente el liderazgo y la innovación por las que hemos sido conocidos históricamente”, afirmó.

Con falta de agua durante la pandemia, se torna mucho más difícil ser preventivos en salud y más activos con la higiene

Quizás sea de su interés: Guaidó insistió en la consulta popular para fijar la ruta política

 

Gabriela Morales

Con información de El Nacional, agencias y otros medios

 

Los incendios siguen indetenibles en la Amazonía y el Pantanal de Brasil

Entrada anterior

Senadores de EE.UU. convocan a los jefes de Facebook, Google y Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas