DOBLE LLAVE – Amazon se comprometió con la Comisión Europea y autoridades europeas de protección al consumidor a simplificar el proceso de anulación de su servicio “Prime” de modo que los usuarios puedan cancelar la suscripción «con sólo dos clics» y alinear así su política con las normas de la Unión Europea (UE) contra prácticas comerciales abusivas.
«La plataforma permitirá a los consumidores de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo desabonarse de ‘Amazon Prime’ con sólo dos clics, a través de un botón bien visible y sin equívoco con la palabra ‘Anular'», detalló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Amazon busca construir un diálogo constructivo con la UE
El compromiso de la empresa estadounidense responde al proceso de diálogo abierto el pasado año con Bruselas a raíz de las quejas presentadas por consumidores ante la desprotección de los usuarios frente a los «obstáculos» que encontraban cuando querían rescindir la inscripción en este servicio “Premium”.

Amazon es el gigante estadounidense del comercio electrónico y su alcance es global
Durante las conversaciones, Amazon ya aceptó simplificar el procedimiento de cancelación con cambios en su “interface” web para hacer más intuitivo el camino hasta la pestaña de anulación, que incluía un texto explicativo. El texto deberá simplificarse para evitar desorientar al usuario o intentar convencerle de que cambie de opinión.
«Escuchamos continuamente aquellas opiniones que nos permitan mejorar la experiencia del cliente, como hemos hecho en esta ocasión a través de un diálogo constructivo con la Comisión Europea», expresó una vocera de la compañía.
Quizás podría interesarle: Avon dejará de producir sus productos en Venezuela
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
























Comments