Julian Assange
0

DOBLE LLAVE – El fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentó ante el Tribunal Superior de Londres el recurso con el que intenta impedir que se haga efectiva su extradición a Estados Unidos, autorizada hace dos semanas por Reino Unido.

Assange tenía hasta este viernes 1 de julio para recurrir el visto bueno de la ministra del Interior, Priti Patel, y el Tribunal Superior confirmó a la radiotelevisión pública BBC que ya dio el paso. Sus abogados anticiparon que agotarían todas las vías judiciales.

Julian Assange recibiría un total de 175 años entre rejas por sus cargos

En esta línea, seguidores de Assange se concentraron precisamente ante el Ministerio del Interior para protestar contra la detención del fundador de Wikileaks y rendirle homenaje por su cumpleaños (el próximo domingo cumplirá 51 años de edad).

Actualmente, el activista australiano enfrenta en EE.UU. a 18 cargos penales y deberá responder por acusaciones de espionaje si finalmente es trasladado. Tiene un total de 175 años entre rejas, aunque el gobierno estadounidense sostiene que probablemente sería condenado a una pena de entre cuatro y seis años.

Unos lo ven como activista y otros como la cabeza de una operación que vulneró gran cantidad de documentos de Estado confidenciales

Assange permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019, cuando fue arrestado después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres.

Quizás sea de su interés: ONU cuestionó decisión de EE.UU. sobre el aborto

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Amazon simplificará proceso de anulación de suscripción “Prime”

Entrada anterior

España y Chile apuestan por el diálogo para que haya elecciones en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas