ONU
0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó que el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, a favor de anular el derecho a las mujeres a un aborto, es un “duro golpe” a la libertad de elección sobre su cuerpo.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet se refirió a la sentencia del alto tribunal estadounidense sobre Dobbs vs Organización de Salud de la Mujer de Jackson, que implica suprimir todos los efectos de la ley Roe vs. Wade, desde que entró en vigencia en 1973.

El fallo entregado hoy representa un gran revés después de cinco décadas de protección de las relaciones sexuales, salud y derechos reproductivos en los Estados Unidos a través de Roe v Wade, aseguró en un comunicado, en donde destacó que “es un duro golpe para los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.”

Recordó que el acceso a un aborto seguro, legal y efectivo está firmemente arraigado en el derecho internacional de los derechos humanos y es un pilar para las mujeres y niñas, para que tengan autonomía y capacidad de tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y vidas; libres de discriminación. violencia y coacción.

De interés:  Biden advirtió que la suspensión del derecho al aborto es un retroceso para las mujeres

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. ratificó su reconocimiento a Guaidó

Entrada anterior

Esposa de Guaidó se reunió con Joe Biden y su esposa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas