Aseguran que tras las elecciones de Cataluña debe prevalecer el Estado de Derecho en el país
0

El gobierno alemán se abstuvo de comentar las elecciones del domingo en Cataluña, que calificó de “cuestión interna de España”, pero aseguró que debe respetarse la Constitución española.

El portavoz del gobierno germano, Steffen Seibert, se remitió a la declaración de la canciller alemana, Angela Merkel, durante la visita del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a Berlín. La mandataria germana destacó entonces la importancia de cumplir con los tratados de la Unión Europea (UE) “que garantizan la integridad estatal y la soberanía de cada país”.

“Y por eso es importante desde nuestro juicio que en vista de lo sucedido ahora prevalezca el Estado de Derecho, tanto en relación con los tratados europeos como en relación con el derecho español, es decir, la Constitución española”, afirmó en la tradicional rueda de prensa de portavoces.

“La opinión del gobierno alemán no ha cambiado”, concluyó tras ser preguntado por los comicios en Cataluña el domingo, convertidos en un plebiscito de facto sobre la secesión de España, donde los partidos independentistas lograron mayoría absoluta.

AG

Con información de dpa.

520 años de prisión para asesinos

Artículo anterior

Apple triunfó durante dos días consecutivos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.