Tras dos años, la justicia mexicana condenó a los implicados del secuestro y asesinato de 13 jóvenes
0

Un juez mexicano condenó a penas individuales de 520 años de cárcel a tres implicados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes, que fueron sacados de un bar de Ciudad de México en 2013 en una presunta venganza entre grupos de venta de drogas, informó la fiscalía.

El juez les impuso además multas de 5,5 millones de pesos (unos 300.000 dólares), en tanto que siguen abiertas las causas de los demás detenidos, que fueron unos 25 en total.

Los jóvenes fueron sacados del bar “Heaven”, en una zona céntrica de la capital, el 26 de mayo de 2013, aparentemente sin violencia. Entre las víctimas estaban los hijos de dos líderes de una banda del barrio de Tepito encarcelados por venta de drogas y extorsión.

Videos de cámaras de seguridad mostraron cuando abordaban varios vehículos, pero después ya no se supo de ellos hasta que aparecieron muertos. Los cuerpos fueron hallados tres meses después en una fosa clandestina en un área boscosa cercana a Ciduad de México.

En la identificación participó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a pedido de las familias.

Según las autoridades, se trató de una venganza por el asesinato de un integrante de una banda rival en otro bar de Ciudad de México.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Explosión en lancha presidencial

Artículo anterior

Alemania pide respeto a ley española

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.