0

DOBLE LLAVE – Un comunicado presentado por representantes de la OTAN, confirmó que al menos dos militares estadounidenses murieron este lunes en Afganistán sin dar más detalles de lo ocurrido.

El breve comunicado señaló que “según las políticas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los nombres de los militares muertos en servicio se retienen durante 24 horas tras la finalización del proceso de notificación del fallecimiento a sus familiares”.

De interés: Ejército de Siria recupera dos localidades tras “fuertes combates”

El comunicado fue publicado a solo días de la muerte de un soldado croata en un atentado suicida perpetrado por los talibanes contra un convoy militar a las afueras de la capital afgana, en Kabul, según lo confirmaron las autoridades de ambos países.

Es importante recalcar que, cerca de 20.000 militares extranjeros, cuya mayoría son soldados estadounidenses, se encuentran desplegados en Afganistán como parte de una misión dirigida por Estados Unidos y la OTAN con el objetivo de asesorar y entrenar a las fuerzas militares de ese país.

Sin embargo, dada la situación de conflicto, algunos efectivos estadounidenses llevaron a cabo operaciones y combates antiterroristas.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Ejército de Siria recupera dos localidades tras “fuertes combates”

Artículo anterior

Investigadores alemanes pronostican incremento mundial del cáncer

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas