0

DOBLE LLAVE – El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, elevó este viernes 6 de marzo a 46 los fallecidos por el dengue en el país en lo que va de año, 12 más que los registrados hace una semana, si bien señaló que la epidemia se encuentra en una fase de descenso “consolidado”.

El responsable de la cartera sanitaria añadió que el número de casos confirmados por dengue asciende a 14.000, en su mayoría en el área metropolitana de Asunción y en el departamento Central, el más poblado.

Hay además registradas 150.000 notificaciones por parte de pacientes con posibles síntomas, informó el ministro en la sede del Ministerio.

No obstante, Mazzoleni señaló que el descenso de la epidemia “se plantea como algo consolidado”, lo cual ya se anunció la pasada semana, tras alcanzar su pico en febrero.

Asimismo, subrayó que esa línea descendente no se restringe al Gran Asunción y Central, las regiones más afectadas, sino también al resto del país.

El serotipo predominante es el DEN-4, el más leve, que semanas atrás afectó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Por otra parte, el Congreso ya declaró la emergencia sanitaria, al igual que la Municipalidad de Asunción.

Es importante destacar que el dengue es endémico en Paraguay, en 2013 sufrió una epidemia que causó la muerte de 252 personas y 150.000 casos.

Quizás sea de su interés: Imputarán a dos hombres por golpear un perro en Guárico

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Brasil retiró a diplomáticos de su embajada en Venezuela

Artículo anterior

Gobierno enviará informe ante CPI por las sanciones de EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas