0

DOBLE LLAVE – Los primeros venezolanos alojados el domingo en un campamento transitorio que Colombia instaló en la ciudad fronteriza de Cúcuta por la pandemia del coronavirus, emprendieron el lunes 15 de junio el regreso a su nación por el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso entre ambos países.

Tras pasar la noche del domingo en el campamento, 300 venezolanos regresaron al puente que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, y en cuyas cercanías estaban aglomerados desde hace días.

La semana pasada comenzó a regir una disposición del gobierno de Venezuela que limita a 300 el número de retornados que pueden entrar al territorio nacional diariamente, pero solo pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes.

El primer grupo de retornados abordó autobuses que los trasladaron desde el Centro de Atención Sanitaria Tienditas (CAST) hasta la zona fronteriza, según la gobernación del departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta.

Este es un plan de las autoridades colombianas, apoyado por las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y por otros organismos internacionales, con el cual se busca que el retorno se haga de manera ordenada, sin aglomeraciones, para prevenir eventuales contagios del COVID-19.

Quizás sea de su interés: Ramos Allup: AD no acatará ordenes del TSJ

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Protesta de personal sanitario en París terminó con disturbios

Artículo anterior

Trump anuncia decreto para incentivar buenas prácticas en la Policía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas