0

DOBLE LLAVE – Una manifestación de personal sanitario en París para reivindicar más medios para los hospitales públicos y el sistema de salud, degeneró este martes 16 de junio por la intervención de grupos extremistas que se enfrentaron con las autoridades.

La marcha congregó a miles de personas ante el Ministerio de Sanidad con pancartas en las que se podían leer mensajes como “Hospital asfixiado” o “No puedo respirar”, en solidaridad también con las protestas de las últimas semanas contra el racismo.

Pero a última hora, individuos encapuchados comenzaron a lanzar diversos tipos de objetos contra la policía cuando una gran parte de los manifestantes se habían dispersado.

Los participantes en las protestas tiraron piedras y otros proyectiles, quemaron papeleras, destrozaron autos y se generó una fuerte cantidad de humo por el gas lacrimógeno de las autoridades.

En este sentido, la Prefectura de Policía de París informó de la detención de 16 ciudadanos una hora después del inicio de los disturbios, que requirieron incluso la intervención de los bomberos para controlar varios incendios.

Cabe destacar que, el gobierno de Emmanuel Macron anunció en el pasado mes de mayo que preparaba un plan de inversión masiva en la sanidad para, entre otras cosas, revalorizar el salario de sus empleados.

Pero el personal, extenuado tras más de tres meses de crisis sanitaria, reclama una negociación para que las respuestas del Ejecutivo estén a la altura de las demandas del sector, que desde hace años denuncia una falta de inversión por parte de los distintos gobiernos.

Quizás sea de su interés: MP presentará a efectivos del FAES por “ajusticiamiento” de cinco sujetos

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Ramos Allup: AD no acatará ordenes del TSJ

Entrada anterior

Al menos 300 venezolanos en campamento colombiano emprendieron retorno al país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas