La Unicef informó que durante la pandemia por coronavirus se perdieron al menos 39.000 millones de programas de alimentación en los centros educativos
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 28 de enero el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó de la llegada de una “crisis nutricional” por la suspensión de 39.000 millones de menús escolares, motivado al cierre de los planteles educativos por causa de la pandemia de SARS-CoV-2, cuando estos son “la única comida diaria nutritiva que los niños reciben”.

De acuerdo con el informe de ambas organizaciones, “COVID-19: No solo se pierden las clases”, indicaron que 370 millones de niños en todo el planeta perdieron el 40% de esas comidas, importantes, fundamentales para su alimentación.

Unicef y el PMA

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, enfatizó que los menores, “no solo están perdiendo educación, sino también una fuente de nutrición confiable”.

La Unicef y la PMA advierten en un comunicado que muchos infantes son afectados podrían abandonar su educación en el marco de la pandemia de SARS-CoV-2

La representante de la organización recalcó, que mientras se responda ante la crisis sanitaria con la distribución del antídoto, también debían dar prioridad a lareapertura de las escuelas y pasar a la acción para que sean lo más seguras posibles”, manifestó.

El director del PMA, David Beasley, señaló que debían, “apoyar a los gobiernos para que reabran las escuelas de manera segura y vuelvan a alimentar a los niños. Para muchos, la comida nutritiva que se da en la escuela es la única que reciben en todo el día”.

Afectados tras el cierre de las instituciones educativas

Los menús escolares son importantes en la nutrición de muchos niños debido a que sus familias no poseen los recursos necesarios para brindar y cubrir todas las comidas

Se considera que unos 24 millones de menores, en edad escolar, podrían abandonar la educación tras la crisis sanitaria, lo que implicaría un retroceso en el progreso de matriculaciones obtenidas gracias al esfuerzo que las organizaciones e instituciones realizaron en las últimas décadas.

Según el informe, actualmente los programas de alimentación escolar redujeron sus servicios en un 30%, así como los programas de suplementos nutrientes, promoción de la nutrición en países de ingresos bajos y medios, y el tratamiento de la desnutrición grave en infantes.

Le puede interesar: Reportan incendio en la sede del Ministerio de Educación de Venezuela

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Beneficios de consumir ácidos grasos omega-3 en la infancia

Artículo anterior

Empresas privadas y mixtas podrían mejorar la producción petrolera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas