DOBLE LLAVE – El ingeniero y director regional de Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, señaló el miércoles que las empresas mixtas y privadas son las que podrían incrementar la producción petrolera frente al actual escenario que presenta Venezuela.
«Más que una privatización a Pdvsa es que esta permita que las empresas privadas puedan hacer lo que ella no ha podido. Hay muchas empresas mixtas y privadas que pueden operar para llevar a pleno funcionamiento el sector», destacó.
Explicó que cuando se daban los intercambios de crudo por diésel, «en ese momento la producción se mantenía, pero luego que esto dejó de hacerse, los niveles bajaron».
Asimismo, indicó que «no es factible llegar a una producción de 1.500.000 barriles de petróleo, para esto se debe atraer inversión, levantar las sanciones a Pdvsa».
Destacó que actualmente existe «una crisis en refinación» en el país: «nosotros vemos es que quizás van a buscarse otros medios para poder atender la falta de gasolina o gas».
«No puede levantarse a un país con una economía de bodegón, sino con una empresa petrolera que cumpla y cuente con las condiciones para operar», agregó.
Quizás sea de su interés: FMI ve incertidumbre en el panorama mundial durante el 2021
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos
Comments