0

DOBLE LLAVE – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este 30 de enero de la suspensión de sus operaciones en el centro de evacuación de refugiados en Trípoli, a causa del recrudecimiento del conflicto en Libia.

El centro, en el que se alojaba a refugiados y solicitantes de asilo, fue cerrado por temor a que no pueda garantizarse la protección de quienes trabajan y viven en esa instalación, tras conocerse que efectivos policiales y militares del gobierno libio llevan a cabo ejercicios de entrenamiento en las proximidades.

“Nos preocupa que toda la zona pueda convertirse en un objetivo militar, lo que supondría un mayor riesgo para refugiados, solicitantes de asilo y otros civiles”, señaló el jefe de la misión de ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri, en un comunicado.

Los refugiados que se hallaban en ese centro serán evacuados a otras instalaciones más seguras, añadió ACNUR.

El centro comenzó a operar a finales de 2018 y desde entonces ha facilitado la evacuación de 1.700 refugiados.

Con el aumento el pasado año de las hostilidades entre el gobierno de Libia apoyado por la ONU en Trípoli y las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, que controlan gran parte del país, recibió a unas 900 personas desde julio de 2019, un número mayor del que es capaz de gestionar, por lo que presentaba problemas de saturación.

Quizás sea de su interés: Serguéi Lavrov visitará Venezuela el próximo 7 de febrero

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Cruz Roja recibirá 42 toneladas de ayuda humanitaria

Artículo anterior

Operador financiero de “El Chapo” se fuga de penal de México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas