0

DOBLE LLAVE – El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará la próxima semana Cuba, México y Venezuela, a fin de abordar la agenda internacional, regional y bilateral, así como estrechar los lazos con estos tres países.

El jefe de la diplomacia rusa empezará su gira por América Latina el próximo miércoles 5 de febrero, cuando se reunirá en Santiago de Cuba con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Lavrov y Ebrard abordarán además los procesos de integración en América Latina y el Caribe, especialmente desde el punto de vista del diálogo entre Rusia y las instituciones regionales, incluida la Celac.

“Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en y en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares”, afirmó Zajárova.

Rusia y Venezuela han suscrito en los últimos 18 años alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar.

Asimismo, Lavrov quiere abordar con el Gobierno de Maduro los planes para coordinar la cooperación bilateral en la arena internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra “las sanciones unilaterales ilegales que socavan la situación socioeconómica en Venezuela”, agregó.

 Lee más: España: PP lleva a Ábalos a la Fiscalía por el encuentro con Delcy Rodríguez

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Más de 170 personas han fallecido por el coronavirus en China

Artículo anterior

Proponen a Morales postularse a diputado o senador en las elecciones de mayo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas