0

La artillería turca disparó en la noche del domingo contra Sor Maghar, una localidad en el norte de Siria que está bajo control de la milicia kurda YPG y rebeldes moderados, aseguró el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos citando a activistas de la oposición siria.

El ataque contra el asentamiento situado al oeste de la ciudad de Kobane, habría dejados heridos a cuatro combatientes de las YPG (Unidades de Protección Popular) y del Ejército Libre Sirio, informó el Observatorio, con sede en Londres. Un portavoz kurdo confirmó el ataque. Dirigentes de la milicia kurda exigieron a Turquía que detenga esta «agresión».

Después de haber conseguido varias victorias sobre la milicia terrorista Estado Islámico (EI), las YPG controlan una amplia parte de la frontera entre Turquía y Siria.

Las Unidades de Protección Popular son un aliado importante de la coalición internacional que lucha contra el EI, pero al mismo tiempo están estrechamente vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización prohibida en Turquía.

Según medios periodísticos, aviones de combate turcos bombardearon en el noche del domingo nuevamente posiciones del PKK en el norte de Irak.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Murad Sezer.

Lufthansa se adapta al mercado

Entrada anterior

Under Armour quiere superar a Nike

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos