"Skinvision" detecta el cáncer de piel
0

DOBLE LLAVE – Siempre en el mundo hay un emprendedor que trata ayudar a la comunidad médica ya sea con un nuevo producto o tecnología. “Skinvision” es el nombre de esta aplicación para smartphones que tiene como objetivo detectar el cáncer de piel. Esta aplicación te permite sacar una foto de una mancha de piel o un lunar, luego la analiza con un algoritmo interno  y posteriormente la entrega de resultados.

Cabe de destacar que esta foto será guardada y te recordará luego de un tiempo para que te tomes otra a ver como se encuentra tu piel. A base de los resultados de esta prueba, podremos contactar a nuestro médico y entregarle esta información de forma muy simple.

Deste el sitio oficial de “Skinvision”, han asegurado que este tipo de algoritmo usado por este software fue probado en la Universidad Ludwig-Maximilians en Munich, Alemania, durante un período de dos meses y contó con el apoyo del área médica del país.

Skinvision” puede llegar a tener un 90% de precisión en los diagnósticos y tempranamente puede ayudar a detectar las anomalías, esta app no debe ser un reemplazo de un médico.

Actualmente “Skinvision” se encuentra disponible para Android y IOS, ofrece un plan gratuito y no es necesario pagar para descargar, pero tiene un costo asociado si se quiere utilizar todas sus funciones.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Cluster Salud.

10 consejos para viajar seguro en moto

Entrada anterior

Tiroteo en Cincinatti deja un muerto y catorce heridos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación