Lo primero que debe tenerse en cuenta es que en una moto no deben viajar más de dos personas
0

DOBLE LLAVE – Viajar en moto puede ser muy liberador siempre que se tomen las precauciones correspondientes. Aunque algunos las prefieren por ser un medio de transporte con muchas ventajas en comparación con los carros, otros las evitan porque consideran que son menos los beneficios y más los riesgos.

Hoy te diremos cómo puedes hacer de tu viaje en moto uno muy seguro, y dejar atrás el pensamiento de que las motos son un medio peligroso.

  1. Conducir con precaución. Las motos no tienen una carrocería que pueda resguardar al conductor como lo tienen los carros, por lo que debe tenerse especial cuidado con no conducir a la defensiva.
  2. Manos en el manubrio. El conductor, al igual que en los vehículos de cuatro ruedas, nunca debe despegar sus manos del volante.
  3. Máximo dos pasajeros. En la moto no deben estar más de dos personas, y tampoco debe llevarse más carga de la indicada por el fabricante.
  4. Uso del casco. Es imprescindible que los pasajeros utilicen un casco integrado de ser posible, para poder cubrir su rostro y cráneo ante alguna caída o accidente mayor.
  5. Los acompañantes. Deben ser adultos o niños que sepan seguir instrucciones. Al estar detrás, no pueden estar conscientes de todo lo que ocurre adelante pues el conductor tapa gran parte de su campo visual. Por ello deben estar sentados con las rodillas apretando el chasis de la moto, los pies apoyados sobre los posa pies y las manos en los asideros, no rodeando al conductor, pues limita su capacidad de maniobrar. Además, en las curvas, el acompañante debe seguir con su cuerpo la posición del conductor, realizando la misma inclinación, para evitar que pierda el equilibrio.
  6. Límite de velocidad. El urbano es de 60 kmph, a menos de que se indique otra cosa.
  7. Revisar el clima. Es aconsejable consultar el tiempo antes de viajar en moto. Si el pavimento está mojado, hay muchas hojas en el camino, entre otros, es mejor buscar una ruta alterna o no salir si puede evitarse. Hay muchos factores, a causa del clima, que pueden propiciar una caída.
  8. Señalizaciones. Siempre deben ser respetadas, tanto las señales, como las demarcaciones y el derecho preferente del paso de los peatones.
  9. Reducción de velocidad. Cuando se ingrese en un cruce, cuando haya trabajos en la vía, en presencia de transporte público (especialmente en las paradas para recoger y dejar pasajeros), así como de transporte escolar, zonas escolares, plazas y sitios donde los niños puedan dirigirse repentinamente al concreto.
  10. No consumir alcohol. Aunque lo hemos visto, escuchado y leído en muchos lados, no está de más hacer hincapié en esto. No se debe ingerir alcohol antes de subirse en una moto ni durante el viaje.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Guioteca

Suben a 90 los fallecidos en Perú

Entrada anterior

Crean app para detectar el cáncer de la piel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención