El secretario general de la organización del hemisferio dijo que las inhabilitaciones políticas son hechas por el pueblo, no por la administración
0

“La elección debe estar abierta a todos los ciudadanos en condiciones jurídicas y legales de participar. Las únicas proscripciones las puede hacer el pueblo cuando te vota o no te vota. Las únicas inhabilitaciones las hace la gente. Todo lo demás es forzar la situación política”, dijo Luis Almagro este miércoles, en el marco de la inhabilitación de la candidata a las legislativas venezolanas María Corina Machado.

“No hay inhabilitación política. Cualquier inhabilitación o proscripción política no se puede implementar desde el punto de vista administrativo. Tiene que tener un contenido diferente”, indicó Almagro en una entrevista.

El secretario general de la OEA también aseguró que el organismo del hemisferio ofreció su participación en el proceso electoral en Venezuela e informó que desean velar por “las máximas garantías y que sirva para que los venezolanos estén tranquilos”.

“Lo que propone la OEA es lograr generar condiciones de diálogo previo, durante y posterior a las elecciones y que eso tenga el aval internacional”, apuntó el uruguayo.

Almagro aseguró haber recibido una invitación para visitar Venezuela las próximas semanas, e indicó que está trabajando en encontrar una fecha para ir y reunirse con el tribunal electoral venezolano, la canciller, el presidente Nicolás Maduro y los representantes de la oposición.

EC
Con información de Agencias y El Nuevo Herald.

Radiación menor es muy peligrosa

Entrada anterior

Airbags de Takata siguen dando problemas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas