Fiat Chrysler debe retirar más de 88.000 Dodge Challengers del mercado para arreglar un defecto en las bolsas de aire
0

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (ANSTC) anunció a través de su página web el retiro del mercado de los Challenger del año modelo 2008 al 2010, fabricados entre septiembre del 2007 y octubre del 2010.

Fiat Chrysler Automóviles debe llamar a más de 88.346 unidades de este auto para arreglar un defecto con el airbag frontal del lado del conductor. El problema está en que los infladores en los dispositivos afectados están sujetos a la entrada de humedad, lo que podría provocar que se rompan y rocíen con fragmentos de metal al conductor.

De acuerdo con la ANSTC, Chrysler reemplazará los infladores de bolsas de aire frontales cuando estén disponibles, porque actualmente no lo están.

Es probable que las bolsas de aire Takata se conviertan en la razón del mayor retiro automático de seguridad en la historia de Estados Unidos, vinculado a ocho muertes y cientos de heridos desde hace más de una década.

El Jefe de la ANSTC, Marcos Rosekind, dijo que el patrón de Fiat Chrysler en el retraso de los retiros puede hacer que la agencia considere multas u obligue al fabricante de autos a volver a comprar los vehículos defectuosos a sus clientes.

El mes pasado, la empresa Honda se vio envuelta en una situación similar relacionada con las bolsas de aire de Takata. Para ampliar la información, haz clic aquí.

EC

Con información de La guía del motor.

Fotografía Gettyimages.

OEA rechaza inhabilitación política

Artículo anterior

Alemania apoya apertura cubana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas