Universidad de Arizona dice que la estalina salva vidas
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado en La Universidad de Arizona, Estados Unidos, descubrieron que las estatinas, uno de los medicamentos más famosos para tratar el colesterol, pueden ayudar a prevenir el alzheimer.

Los médicos del mundo tienden a recetar las estatinas, debido a que su acción reduce la grasa en la sangre para evitar que se acumulen en las arterias y evitar el desarrollo de la arteriosclerosis. Este medicamento es eficaz a la hora de reducir colesterol malo y aumentar el HDL.

En otros estudios científicos se había demostrado previamente que existe un fuerte vínculo entre el colesterol y las placas del cuerpo humano, que son los principales causantes de Alzheimer que interfieren con la memoria y otras funciones del cerebro.

De acuerdo a un estudio hecho por Medicare, varios de los hombres y mujeres del mundo que tomaron estatinas durante dos años o más pudieron reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

Se sabe que las estatinas no son el único fármaco que ha podido combatir el Alzheimer, hace poco se descubrió que los anti flamatorios y varios antihipertensivos son eficaces para combatir la enfermedad.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy

Régimen sirio incumple tregua en Alepo

Entrada anterior

Decomisan 882 mil 723 billetes de 100

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación