Representantes de los partidos están preocupados ante la elección de los magistrados del Tribunal de Paz
0

DOBLE LLAVE –  A propósito de la discusión del mecanismo de Justicia Especial para la Paz, el cual servirá para el juicio de todas las acciones cometidas en Colombia por el conflicto armado, existen dudas en cuanto a las garantías de imparcialidad para la selección de los magistrados del Tribunal de Paz.

Así se lo hizo saber David Barguil Assis, presidente del Partido Conservador, al máximo mandatario, Juan Manuel Santos.  “La escogencia de estos magistrados tiene que darle plenas garantías de imparcialidad a una sociedad en la que amplios sectores temen que al poner en marcha el sistema que investigará y juzgará los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, acabemos en una cacería de brujas, reciclando la violencia a la que precisamente busca dársele fin”, aseguró.

El temor de los conservadores es que las Farc terminen incidiendo en la elección de los magistrados del Tribunal de Paz que terminarán juzgando a los mismos guerrilleros. “El Gobierno Nacional debe blindar la autoridad del tribunal a través de un modelo de selección en el que ninguna de las partes tenga injerencia”, agregó.

Alejandra Watts

Con información de El Espectador.

Fotografía REUTERS/Frank Augstein/Pool

Policía de Chile reprime protesta estudiantil

Entrada anterior

Crean prótesis de regeneración ósea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas