0

DOBLE LLAVE – Más de un centenar de estudiantes de bachillerato salieron este jueves  a protestar en contra de nuevas reformas del Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la manifestación derivó graves enfrentamientos con la policía en pleno centro capitalino. Autoridades utilizaron  gases para dispersar a los jóvenes.

La autoridad había prohibido que la manifestación pasara por La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, por lo que les ofreció un trazado distinto que los estudiantes rechazaron. «Nos vamos a seguir movilizando (…) No los dejaremos gobernar», advirtió Diego Arraño,  vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que denunció «exceso» policial.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó la poca disposición de los estudiantes para aceptar el trazado permitido por la Intendencia de Santiago y aseguró que la policía actuó «conforme a derecho».

Jóvenes reclaman, entre otras cosas, que no se les toma en cuenta  respecto de la reforma educacional y sus formas de financiamiento, un proyecto de ley que se discute actualmente en el Congreso Nacional.

Hace dos días, una veintena de estudiantes secundarios vulneró las barreras de seguridad e irrumpió sorpresivamente en La Moneda, donde desplegaron una pancarta en la que advertían a la autoridad de que se iniciaban nuevas movilizaciones de protesta.

En esa oportunidad, las manifestaciones derivaron en graves incidentes que dejaron un balance de un muerto, decenas de detenidos y destrozos en el mobiliario público y privado.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Rodrigo Garrido.

Abatidos secuestradores en casa de Levi Rossell

Entrada anterior

Demandan imparcialidad a Santos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos